La Asociación de cuidadores de personas dependientes “Futuro”, asociación sin ánimo de lucro creada en el año 2010, tiene los siguientes objetivos:

• Realizar actividades encaminadas a promover la autonomía de las personas dependientes.

• Apoyar a los cuidadores y familiares de personas dependientes a través de actividades de ayuda mutua.

• Gestiones de recursos, apoyo psicológico y soporte social.

• Promover y organizar cursos de formación y autoayuda para cuidadores y familiares.

• Sensibilizar y asesorar tanto a personas en la misma situación como al resto de la población sobre temas relacionados con las personas dependientes.

QUIENES SOMOS

Queremos presentarle la Asociación de Cuidadores de Personas Dependientes FUTURO, de nueva creación en el 2010. La Asociación nace tras la realización de varios cursos y grupos de ayuda mutua destinados a cuidadores informales de personas dependientes, y viendo la necesidad que existe en este colectivo. 

Empezamos con cuidadores de personas mayores, y en el 2012, ampliamos con cuidadores de menores de 18 años.

 La necesidad que desde un principio queremos paliar es la de información y formación, así como el auto cuidado de los cuidadores informales, donde muchas veces nos encontramos o se encuentran solos en el hogar, sin ningún tipo de ayuda ni de familiares ni de instituciones u otros colectivos. 

 Se busca una mayor concienciación de la labor que como cuidadores informales de personas dependientes tanto de mayores como de niños, están desarrollando, y poder ofrecer ayudas y conocimientos que les permitan desarrollar su labor de una forma mucho más efectiva y afectiva, así como la búsqueda de que no se carguen emocionalmente y aprendan a pedir o exigir ayuda de otros familiares. 

 La Asociación FUTURO se ha marcado desarrollar varias acciones para sensibilizar y llegar al mayor número posible de colectivos, con vistas a ofrecer y ofertar a cualquier persona de la localidad (y en su caso zonas colindantes) la ayuda necesaria y un servicio de asesoramiento. 

Queremos que nos conozca, valore nuestras expectativas y, si lo cree oportuno, podamos mantener contacto directo sin compromiso, para informarle o asesorarle si así lo desea o necesita. En todo caso también puede formar parte de este proyecto y colaborar cualquier persona que así lo desee.

Puede contactar con nosotros a través de nuestra pagina web, en la dirección de correo electrónico futuro.esquivias2010@gmail.com o dirigiéndose a los servicios sociales (Centro de Día) de Esquivias (Toledo) donde le informarán oportunamente.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario