La Asociación de cuidadores de personas dependientes “Futuro”, asociación sin ánimo de lucro creada en el año 2010, tiene los siguientes objetivos:

• Realizar actividades encaminadas a promover la autonomía de las personas dependientes.

• Apoyar a los cuidadores y familiares de personas dependientes a través de actividades de ayuda mutua.

• Gestiones de recursos, apoyo psicológico y soporte social.

• Promover y organizar cursos de formación y autoayuda para cuidadores y familiares.

• Sensibilizar y asesorar tanto a personas en la misma situación como al resto de la población sobre temas relacionados con las personas dependientes.

viernes, 8 de febrero de 2013

Día Mundial del cuidador

QUEREMOS UN DÍA MUNDIAL DEL CUIDADOR 




 Descripción:

 La importancia del papel del cuidador en la sociedad moderna pasa desapercibida para la gran mayoría. El enfermo de cara a ésta es generalmente el que padece. De los que los atienden nadie suele acordarse.

 No somos héroes. Ni pretendemos serlo. Nos sacrificamos a diario desde el amor, la compasión, el respeto y la humanidad. Somos peregrinos en un camino de espinas. Muchos nos loan pero pocos nos escuchan o incluso comprenden. Trabajamos en la sombra sin parar, día y noche, festivo o laborable, llueva, nieve o haga sol. Y no importa si en algún momento estamos cansados o enfermos. Cuando alguien depende de ti, tú no existes. Sin ti ellos no son nada.

 Queremos y pedimos que exista un 'Día Mundial del Cuidador'. Por que reconocer nuestra labor, es también reconocer a todos aquellos de los que nos ocupamos. http://diamundialdelcuidador.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario